Blogging tips

Método de lectoescritura Actiludis


MÉTODO DE LECTOESCRITURA


En este apartado se recogen ordenadamente todas los artículos de fichas de lectoescritura que se publican en el blog, y que iré añadiendo poco a poco, por grupos de letras y que a su finalización pretenden ser un método de lectoescritura lo más útil posible.
Mi idea es que se incluya todos los apartados que he ido creando en el blog sobre este tema (lectura, escritura, pasatiempos…)  y ampliar con otros que permitan trabajar en clase de forma global.
Las actividades que se han publicado hasta ahora seguirán en el blog, pero en este nuevo proyecto se intenta dar un aspecto común a todo el método, incluyendo actividades nuevas y renovando los dibujos que aparecen y que están bajo licencia creative commons realizados por Vladimir Zúñiga y por mi.
Así mismo os propongo que si os animáis a crear nuevas fichas tenéis los dibujos a vuestra disposición al final de cada artículo, con lo cual poco a poco y con vuestra ayuda iremos ampliando el método.
Para conocer las características del método recomiendo la lectura del artículo ”Método de lectoescritura Actiludis
ORDEN DE PRESENTACIÓN DE LAS LETRAS: Vocales, L, M, S, P,T,N,D, C (ca, co, cu), Q, H,  Ch, G (Ga, Go, Gu), G ( Gue, Gui), F, R, J, C (ce, ci), B, Ñ, Y, Z, RR, Ll,V, G (Ge, Gi), X, K, Gu (Güe, Güi) y W.

DIBUJOS CLASIFICADOS POR LETRAS
Haciendo click sobre el dibujo accederás a las imágenes con las cuales he montado las actividades de lectoescritura.
ORDEN DE PRESENTACIÓN DE LAS TRABADAS:  Se sigue el mismo criterio de aparición que las sílabas directas, es decir: PL, PR, TR, DR, CL, CR, GL, GR, FL, FR, BL y BR.
PASATIEMPOS DE LECTOESCRITURA
Además de las actividades anteriores, están disponibles todas las letras del abecedario a través de pasatiempos (sopa de letras, crucigramas y ordenar palabras) con pictogramas de  Arasaac y otros CC. Si tarda en cargar se debe al peso de los mismos… paciencia.
Los pasatiempos son de este tipo (clic para ampliar):
Cruciletras_KpCruciletras-_XPDesordenadas-RR-P
DESCARGAR PASATIEMPOS AQUÍ
DESCARGAR SOLUCIONES AQUÍ

10 comentarios:

  1. Felicitaciones, son muy interesantes y dinámicas las actividades que comparten.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Nos alegramos de que te sirvan de ayuda. Disfruta del blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. deseo saber que nombre tiene ne la actividad con x del crucigrama la número 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La palabra es boxeador. Gracias por usar nuestro blog. Saludos

      Eliminar
  4. HOLA, YO PRESENTO PROBLEMAS DE FOTOCOPIADO. HE QUERIDO SACAR UNAS COPIAS PARA LOS CHICOS PERO ME ES IMPOSIBLE. TIRÓ OTRAS COPIAS Y SE ME DAN PERO DEL MATERIAL DE USTEDES NO PUEDO COMPARTIRLAS CON ELLOS. gRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cual es la palabra del país que aparece en la letra K

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes , como puedo acceder a los materiales??

    ResponderEliminar
  7. Hola, he vuelto a ingresar a esta página porque su material es muy interesante, especialmente para los niños y niñas que recién están aprendiendo a leer y a escribir, pero veo que ya lo han bloqueado. No se puede ingresar, que pena.

    ResponderEliminar
  8. Por favor podría orientarme para poder acceder nuevamente al material??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...