MIS AMIGAS LAS VOCALES.
INTRODUCCION.
LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS DE LAS VOCALES Y SU ASOCIACIÓN A SU
GRAFEMA CORRESPONDIENTE; ES EL PRIMER PASO HACIA EL APRENDIZAJE DEL
ABECEDARIO Y LA PRIMERA TAREA DE LECTOESCRITURA QUE SE PRESENTA EN
EDUCACIÓN INFANTIL.
EN ESTA WEBQUEST VAMOS A PRENDER EL NOMBRE DE LAS VOCALES, COMO SUENAN Y CUAL ES SU GRAFIA.
TAREA.
APRENDER EL NOMBRE DE LAS VOCALES, SU FONEMA Y SU GRAFEMA.
PROCESO.
1º. APRENDER LA CANCION DE LAS VOCALES.
http://www.youtube.com/watch?v=Asvc8tOlnfg
2º.APRENDER LA POESIA DE LAS VOCALES.
http://www.doslourdes.net/las%20cinco%20vocales.htm
Y 3º ACTIVIDADES DE DISCRIMINACIÓN LOS FONEMAS Y GRAFEMAS DE LAS VOCALES CON JUEGOS.
1º. Animación que presenta el grafema de las vocales.
http://www.ciudad17.com/PequesLetras.htm
2º. Juego de emparejamiento de vocales iguales.
http://www.ciudad17.com/PequesJuegos.htm
(Doble clic en el juego Encuentro las parejas)
3º. Presentación del fonema y grafema de cada vocal.
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/
(Doble clic sobre el lápiz, tras la presentación, doble clic en la vocal que queramos trabajar)
Irán apareciendo distintas actividades específicas con cada vocal;
presentación, trazado, puzzles, sopas de letras, y discriminación visual
y auditiva.
Después, se continúa con otras actividades de consolidación y material imprimible.
4º Fichas imprimibles.
a/A
http://www.blogger.com/goog_1268248915744
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha45.pdf
e/E
http://www.blogger.com/goog_1268248915746
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha46.pdf
i / I
http://www.blogger.com/goog_1268248915748
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha47.pdf
o/O
http://www.blogger.com/goog_1268248915750
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha95.pdf
u/U
http://www.blogger.com/goog_1268248915752
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha49.pdf
EVALUACIÓN
Para constatar que el alumno/a ha aprendido el fonema y grafema de las
vocales se harán preguntas y se realizaran actividades de discriminación
y trazo de las mismas.
CONCLUSION.
Se pretende que al finalizar esta webquest el niño/a reconozca el sonido y el trazo de las vocales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario