Blogging tips

Mis amigas las vocales

MIS AMIGAS LAS VOCALES.




INTRODUCCION.



LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS DE LAS VOCALES Y SU ASOCIACIÓN A SU GRAFEMA CORRESPONDIENTE; ES EL PRIMER PASO HACIA EL APRENDIZAJE DEL ABECEDARIO Y LA PRIMERA TAREA DE LECTOESCRITURA QUE SE PRESENTA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

EN ESTA WEBQUEST VAMOS A PRENDER EL NOMBRE DE LAS VOCALES, COMO SUENAN Y CUAL ES SU GRAFIA.





TAREA.



APRENDER EL NOMBRE DE LAS VOCALES, SU FONEMA Y SU GRAFEMA.



PROCESO.



1º. APRENDER LA CANCION DE LAS VOCALES.



http://www.youtube.com/watch?v=Asvc8tOlnfg



2º.APRENDER LA POESIA DE LAS VOCALES.



http://www.doslourdes.net/las%20cinco%20vocales.htm



Y 3º ACTIVIDADES DE DISCRIMINACIÓN LOS FONEMAS Y GRAFEMAS DE LAS VOCALES CON JUEGOS.



1º. Animación que presenta el grafema de las vocales.

http://www.ciudad17.com/PequesLetras.htm



2º. Juego de emparejamiento de vocales iguales.

http://www.ciudad17.com/PequesJuegos.htm



(Doble clic en el juego Encuentro las parejas)



3º. Presentación del fonema y grafema de cada vocal.



http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/



(Doble clic sobre el lápiz, tras la presentación, doble clic en la vocal que queramos trabajar)



Irán apareciendo distintas actividades específicas con cada vocal; presentación, trazado, puzzles, sopas de letras, y discriminación visual y auditiva.

Después, se continúa con otras actividades de consolidación y material imprimible.



4º Fichas imprimibles.



a/A



http://www.blogger.com/goog_1268248915744


http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha45.pdf



e/E



http://www.blogger.com/goog_1268248915746






http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha46.pdf



i / I



http://www.blogger.com/goog_1268248915748






http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha47.pdf



o/O



http://www.blogger.com/goog_1268248915750






http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha95.pdf



u/U



http://www.blogger.com/goog_1268248915752






http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha49.pdf





EVALUACIÓN



Para constatar que el alumno/a ha aprendido el fonema y grafema de las vocales se harán preguntas y se realizaran actividades de discriminación y trazo de las mismas.



CONCLUSION.



Se pretende que al finalizar esta webquest el niño/a reconozca el sonido y el trazo de las vocales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...